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Conociendo a Ana Calonge, en el corazón de la gestión de Paracelso Sagasta

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11 Jun 2021
2 Min
Paracelso Sagasta

Conocemos a la zaragozana Ana Calonge, en el corazón de la gestión de Paracelso Sagasta. En su lista de tareas diarias se encuentran la gestión de la administración y la facturación en la clínica de Zaragoza, hacer de enlace de Recursos Humanos con el personal del centro, tratar con los doctores, así como estar en contacto con las mutuas aseguradoras y los pacientes.

Su formación está orientada a la Gestión Administrativa e Informática de Gestión y realizó sus estudios en la capital aragonesa, pasando por los colegios Josefinas, María Reina, Salesianos y la Universidad de Zaragoza, donde cursó Empresariales. En su etapa de prácticas, pasó por lugares tan emblemáticos como CAI y El Periódico de Aragón, y también fue profesora de informática, dando clases extraescolares en el Colegio Santa Ana.

Su trayectoria en Paracelso Sagasta es amplia: comenzó hace más de 20 años, en 1999. En 2015, el centro pasó a formar parte del grupo sanitario CreuBlanca, que cuenta en Aragón con el Paracelso Diagnóstico Médico y Policlínica Sagasta.

Descubramos la visión y los retos de Ana Calonge:

Está a cargo de la gestión diaria de una clínica que ofrece un importante catálogo de oferta asistencial y de especialidades: ¿qué destacaría de la presencia de un centro así en Zaragoza?

Sin duda, somos un centro con muy buena situación en la ciudad, con fácil acceso -en el entorno de paseo Sagasta-, con grandes profesionales en consulta y con diagnósticos especializados. Por poner un ejemplo, en este momento somos el único centro en Zaragoza que realiza biopsias de próstata dirigidas por fusión, es decir, con un robot.

Así que tenemos ganas de seguir creciendo e innovando en los distintos sectores.

¿Qué es lo que más valora de trabajar en Paracelso y con el Grupo CreuBlanca?

Es un gran grupo, con experiencia en el sector sanitario a sus espaldas y mucha especialización en diagnóstico clínico. En definitiva, contamos con un gran equipo humano y maquinaria especializada e innovadora. Y todo esto da mucha seguridad.

Y los pacientes, ¿qué es lo que más aprecian?

El trato cercano de nuestro personal y la rápida respuesta en las citas y atención telefónica.
Hay que tener en cuenta que contamos con personal que lleva en nuestro centro más de 25 años y que ya conoce muy bien a los pacientes que siguen con nosotros. Es fantástico porque se genera una relación más personal y un trato más cálido con muchos de ellos.

Concluimos mirando al futuro: ¿cuáles son los nuevos retos para Paracelso Sagasta?

En este momento tenemos varios retos.

En primer lugar, seguir ampliando los servicios que prestamos, para continuar con la consolidación de la empresa y nombre del grupo en Aragón.

En segundo lugar, vamos a seguir apostando por las herramientas y la maquinaria innovadora, uno de los puntos más importantes del centro.

Finalmente, estamos trabajando para optimizar lo máximo posible la atención al paciente. Esto se traduce en seguir apostando por sistemas digitales que permitan el acceso de los pacientes a sus pruebas y resultados desde su casa sin tener que desplazarse a recogerlos.