Ecocardiograma
¿En qué consiste?
Durante la exploración, el especialista mueve el transductor sobre la parte del cuerpo a estudiar habiendo aplicado previamente un gel. Dicho transductor envía ondas sonoras (ultrasonidos) que «rebotan» en los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, formando una imagen que permite analizar la estructura y el funcionamiento del corazón y detectar posibles anomalías.

Casos en los que se recomienda
¿A quién va dirigida?
Es necesario realizar un ecocardiograma en los siguientes casos:
- Personas que practican deporte de forma regular, tanto deportistas profesionales como amateurs.
- Pacientes con sospecha de las siguientes patologías: insuficiencia cardíaca, miocardiopatías, arritmias cardíacas, valvulopatías, hipertensión arterial, arritmias cardíacas y cardiopatías congénitas, entre otras.

Instrucciones
¿Cómo tienes que prepararte?
No es necesario que hagas ninguna preparación para realizar esta prueba.

Los especialistas que te atenderán en Paracelso Sagasta
Un equipo de profesionales para cuidar de ti

La opinión de los expertos
El blog de Paracelso Sagasta
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.

07 Feb 2025
3 Min
El infarto: causas, síntomas y diagnóstico
Cada año en España se producen cerca de 70.000 ataques al corazón, y aunque la gran mayoría de pacientes logran recuperarse, el índice de mortalidad de esta afección sigue siendo alto.

03 Ene 2025
4 Min
Haz del 2025 tu año más sano: guía de hábitos saludables
Un nuevo año es una oportunidad excelente para reflexionar y priorizar lo más importante: nuestra salud. El 2025 puede ser el comienzo de un estilo de vida más equilibrado y consciente, en el que pequeños cambios diarios sumen grandes beneficios para tu bienestar físico y mental.

24 Dic 2024
2 Min
10 Consejos para una Navidad saludable
La Navidad es una época para disfrutar de momentos especiales con nuestros seres queridos, llenos de alegría, tradiciones y, por supuesto, deliciosas comidas. Sin embargo, en medio de las celebraciones, es fácil perder de vista nuestros hábitos saludables.