Estudios dentales
¿En qué consiste?
Los estudios dentales comprenden una serie de exploraciones orientadas a proporcionar información detallada sobre la colocación, la cantidad y el desarrollo de los dientes, así como de la posición de estos respecto a los huesos que los rodean, entre otras estructuras bucodentales adyacentes.
ESTUDIOS QUE REALIZAMOS
¿A quién va dirigidos?
TAC de un diente: Estudio dental orientado a evaluar las estructuras y los tejidos del diente, incluido el periodonto y el hueso alveolar. Proporciona información detallada sobre el estado del diente examinado que se sitúa en alguno de los maxilares, y facilita la detección de posibles patologías en la zona, como fisuras, prótesis defectuosas o ausencias dentales.
TAC de un maxiliar o de ambos: Estudio dental orientado a evaluar los dientes y los huesos de los maxilares superiores e inferiores del paciente. Proporciona información detallada sobre el estado de los huesos que componen los maxilares y facilita la detección de patologías en la zona, como hipertrofias, dislocaciones mandibulares, asimetrías o fracturas óseas, entre otras.
Ortopantomografía y telerradiografía: Estudio dental general que permite estudiar la parte inferior de la cara de manera amplia y a distancia. Proporciona información detallada sobre la colocación, la cantidad y el desarrollo de los dientes, así como de la posición de estos respecto al hueso de la mandíbula, entre otras estructuras bucodentales adyacentes.
La opinión de los expertos
El blog de Paracelso Sagasta
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.