Fibrogastroscopia con sedación
¿En qué consiste?
La prueba se realiza en un quirófano ambulatorio y dura aproximadamente 30 minutos. Se coloca una boquilla para proteger la dentadura y, una vez situado en una posición confortable, el médico introduce el endoscopio, un tubo largo y flexible dotado de una luz y una pequeña cámara en uno de sus extremos, a través de la garganta hasta llegar a la parte alta del tubo digestivo bajo anestesia y sedación, por lo que resulta una prueba completamente indolora.
CASOS EN LOS QUE SE RECOMIENDA
¿A quién va dirigida?
Esta prueba se realiza por diferentes razones, entre las que destacan:
- La detección de pólipos o lesiones precancerosas, para evitar que deriven en tumores, estrechamiento del esófago, hernias de hiato o úlceras gástricas.
- La presencia de signos o síntomas como dolor abdominal, dolor al tragar, pérdida de peso inexplicable, vómitos con sangre, ardor en el estómago, entre otros problemas estomacales.
- El tratamiento de algunos problemas estomacales, mediante la toma de muestras (biopsia) o extirpación de tejidos anómalos.
INSTRUCCIONES
¿Cómo debes prepararte?
El estómago debe estar completamente vacío. Evitarás la ingesta de alimentos sólidos y líquidos desde la noche anterior (6 horas antes de la prueba).
Si estás tomando anticoagulantes (aspirina u otros fármacos), si padeces algún problema cardíaco o respiratorio importante o alguna enfermedad infecciosa como la hepatitis, etc., informa al personal médico.
LOS ESPECIALISTAS QUE TE ATENDERÁN EN PARACELSO SAGASTA
Un equipo de profesionales que cuidan de ti
La opinión de los expertos
El blog de Paracelso Sagasta
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.