RMN multiparamétrica vesical
¿En qué consiste?
La prueba se realiza para el estudio completo de la vejiga, principalmente tumores. Un tumor que no presenta invasión del músculo detrusor (músculo liso que forma parte de la pared de la vejiga urinaria) puede ser tratado con tratamiento conservador, mientras que un tumor que invade el músculo debe ser tratado con cistectomía (la eliminación quirúrgica total o parcial de la vejiga urinaria).
Primero de todo te administrarán un contraste para marcar la zona a estudiar. Posteriormente deberás estar durante 40-45 minutos estirado en la resonancia permaneciendo lo más tranquilo posible durante toda la exploración.
Casos en los que se recomienda
¿A quién va dirigida?
La resonancia magnética multiparamétrica vesical tiene múltiples utilidades, entre ellas:
- Seguimiento de pacientes con alto riesgo de cáncer en algunos de los órganos vesicales.
- Cuando el resto de pruebas (biopsia) no arrojan un diagnóstico exacto.
- Determinación de la extensión del cáncer vesical.
Preparación de la prueba
Instrucciones
- Objetos metálicos: El técnico te dará las instrucciones necesarias, te proporcionará una bata y te pedirá que te retires cualquier objeto metálico (joyas, reloj, piercings, horquillas, móviles, prótesis dentales y audífonos).
- Dispositivos cardíacos: Es importante que informes al técnico sobre cualquier dispositivo que lleves implantado en tu cuerpo (marcapasos, electrodos y clips de cirugías anteriores).
- Duración de la prueba: La prueba puede durar de 20 a 45 minutos dependiendo del estudio que se realice. Durante este tiempo es importante que permanezcas inmóvil.
- Hidratación: Bebe abundante agua para eliminar el contraste del cuerpo.
Los especialistas que te atenderán en Paracelso Sagasta
Un equipo de profesionales para cuidar de ti
La opinión de los expertos
El blog de Paracelso Sagasta
Encontrarás de la mano de nuestros profesionales consejos para mejorar tu salud e información sobre las últimas tecnologías aplicadas en el sector médico sanitario.